No soy una 'perfecta blogger'

Source: tumblr.com via Laura on Pinterest


Sé que llevo bastante tiempo sin escribir en el blog, de hecho había pensado dejarlo, pero la verdad es que después de haber compartido tantos momentos, ideas, inquietudes e incluso 'amistad blogueril' con tantas y tantos de vosotros, no me parecía bien desparecer así sin más.

Veréis, nunca lo he contado, pero yo decidí empezar a escribir un blog tras haberme quedado sin trabajo. Trabajaba en un periódico en el que me explotaban de mala manera. Tras haberme provocado una crisis de ansiedad debido al sobrecargo de trabajo y a las malas formas con las que me trataban, se me desencadenó una enfermedad que me llevó a pasar por desagradables pruebas hospitalarias y estar una semana de baja.

Esta semana de baja fue lo que alegaron como hecho imperdonable para despedirme. Recuerdo que sentí hasta alivio, claro que entonces no sospechaba que las cosas iban a ponerse tan feas como ahora.

La cosa es que tras haber tenido que escribir sobre temas que me interesaban un comino, decidí abrir mi propio blog para poder expresarme libremente y compartir las cosas que realmente me gustaban.

Los primeros años fueron estupendos, empecé a trabajar en cosas creativas y que se me daban bien como el diseño, escribir para revistas, el cine, los temas culturales... Pero al mismo tiempo la dichosa crisis comenzaba a destrozar todo el mundo en el que me movía.

En los últimos tiempos me he sentido incapaz de escribir sobre cosas bonitas y es que cuando veo y vivo en primera persona como gente preparada y que lleva toda su vida trabajando lo pierde todo, como derechos fundamentales como la educación o la sanidad se van a la mierda, como los bancos echan sin piedad a pobres jubilados de sus casas, como eso que llaman "los mercados" juegan con nuestras vidas como en una partida de poker...¿Cómo podría yo hablar de 'pero qué bonito es este vestido o este mueble'???

Y es que os confesaré una cosa, no soy una 'perfecta blogger'. No tengo nada que ver con esas chicas mega perfectas con vidas de película que se fotografían con su outfit de turno mientras el problema más grande de sus vidas es elegir los zapatos adecuados.

No estoy contenta siempre, no tengo dinero para irme de compras y pasar de los malos rollos, ni para viajar por el mundo, algo que me encantaría la verdad. No soy de las de 'a mi la política no me interesa', a mí sí, y mucho. No soy alta, ni delgada, ni tengo una melena de anuncio. No sé callarme lo que pienso, no se me dan muy bien las relaciones sociales, no sé mentir cuando algo no me gusta. Soy indecisa e incosntante.


Me gusta la moda, sí. En realidad más que la moda me gusta el diseño en todas sus facetas. Amo la creatividad, la sensibilidad, de hecho estudié Historia del Arte, una carrera hermosa e inútil en tiempos como estos. Pero eso no significa eso sea lo único que me interese, ni que tenga tal capacidad de evadirme de todo para que mientras todo se desparrama yo pueda estar pensando en cupcakes o en zapatos. 


Sé que lo que estoy diciendo no es nada popular ni es lo que se espera de un blog como este, pero así soy yo, casi nunca sé quedar bien.


En fin, que últimamente me he sentido muy baja de moral y no he tenido ni ganas, ni tiempo, ni inspiración. Pero cuando he recordado todas las cosas buenas que me ha dado mi pequeño mundo bloguero, me he dicho: tengo que volver. Así que voy a intentarlo. 

Gracias a todos por estar ahí.

17 comentarios:

  1. Apreciada Laura,

    La sinceridad es algo que anda muy escaso, se ve que para mentir todo el mundo es bueno... Así que muchas felicidades por tu post!!
    Ya sabes que yo hablo de mi profesión en el blog, y que quieres que te diga... hay días, que cuesta y mucho mantener el optimismo...Mi receta para no bajar la moral es ayudar a difundir muchos animales abandonados que buscan hogar a través de twitter y del blog, una extraña mezcla de decoración y corazón! ;)

    Un abrazo y mucho ánimo!!!

    El Jardín de los Muffins

    ResponderEliminar
  2. Buf! debes estar pasando por un mal momento...xq yo también me quedé sin trabajo y decidí crear el blog para sentirme más cerca de la moda ya que era lo que había estudiado y el trabajo me había alejado, tampoco soy alta ni tengo una buena melena ni mis looks son de infarto, pero ver que hay gente corriente que se molesta en seguirme me alegra, y gracias al blog y a buenos consejos decidí montar mi propia marca de complementos que gracias al blog publicito y no me va nada mal.
    Y claro q en los blogs no se habla de crisis para eso ya están los telediarios, pero seguro que esas chicas estupendas tb tienen sus problemas personales y familiares, pero para que contarlos en un blog? para desgracias ya tenemos todos en casa...yo personalmente no los vería.
    Así que muchos ánimos q yo era una de las que te seguía xq tu blog era una cucada.
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  3. Laura, me parece muy honesto de tu parte contar lo que te pasa, sin hipocresias. Y te cuento algo, a las bloggers con vidas perfectas y casas y familias perfectas no les creo nada! acaso existe la perfección? Y los tiempos de crisis son también momentos de oportunidades, las malas épocas siempre pasan, te lo aseguro por experiencia.Y mirá que acá en Argentina sabemos bastante de crisis detodo tipo!
    Beso grande y no abandones el blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Dios, una persona normal. Bienvenida al club. Yo sí tengo trabajo, pero mi empresa me toca la moral y me hace trabajar en dos provincias que no son la mía, yo tampoco puedo malgastar dineros (afortunadamente tener trabajo me permite gastar), no soy guapa ni alta ni delgada (comotumadremorená) pero a mi chico le gusto. Y soy bloquera porque me gusta escribir, siempre me ha gustado, y he tenido la suerte de pertenecer a la generación de internet, así que soy leída por desconocidos a quienes les importa lo que les cuento. No tienes que ser perfecta, querida, basta con que seas tú. Y si alguien no les gusta nuestro yo, hay mucho ciberespacio libre. ánimos, esto tiene que mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco un blog nos permite conocer un rinconcito de la persona que hay detrás, y desde que te conocimos vimos algo en ti que nos gustó, para nosotros eres una perfecta blogger! Está claro que hay muchas cosas que habría que cambiar, cosas por las que luchar, pero por que no usar también el medio que tienes? O simplemente intentar evadirte por un momento de las cosas horribles de nuestro mundo?no por ello olvidandolas... Nosotros estaremos esperando tus entradas! Ánimo! Y muchos besos del Norte!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Laura... me has emocionado!! es que has escrito el post con el alma hija!! qué honestidad... Me siento identificada en muchas cosas de las que sientes y en cuanto al mundo 2.0 a mí me pasa algo parecido en twitter, cuando estoy con la moral por los suelos pasan los días y no tuiteo absolutamente nada porque tengo la sensación de que no puedo aportar nada interesante, más que quejarme y estar en contra del mundo.
    Sabes que no he tenido la oportunidad de conocerte mucho en persona, sólo coincidimos unos días trabajando juntas pero quería que supieses que hay algo en ti que te hace especial, algo que irradias... no sabría definirlo.
    Ah! y eso de q no eres delgada, con pelazo, etc. nanai! si eres divina!!! se van a creer las suscriptoras q eres un cayo con lo guapa q eres!!
    En fin, te deseo suerte Laura, algún día llegará tu oportunidad, estoy convencida porque eres trabajadora, inteligente y con 'ese algo' que sólo tienen algunas elegidas como tú :)
    Mientras, aquí te esperaremos y que sepas que para poner fotos de cupcakes y de bolsos de Asos hay muchas que ya aburren!! tu blog va más allá con esa sensibilidad que te caracteriza.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Como dejes el blog... te mato!
    ¡venga p'arriba que tú vales mucho!, desgraciados los que no han sabido quererte, peor para ellos.

    ResponderEliminar
  8. Pasaba por aquí por primera vez y aunque no te conozco y ni siquiera sé como debe ser una perfecta blogger, porque no tengo blog, lo que si me ha parecido es que eres una persona honesta y con buen corazón.


    Animo y adelante!!!

    ResponderEliminar
  9. Espero que no abandones el blog, tiene que haber de todo y blogs de chicas que posan con sus modelitos ya tenemos muchos. Yo hace cosa de un mes me he quedado también al paro. Las 2 primeras semanas lo pase muy mal. Después de tanto esforzarme en acabar la carrera, hacer un doctorado y una especialidad me veo en la calle en la casilla nuevamente de salida. Es desesperante pero no queda otra que seguir hacia delante, habra que replantearselo todo, yo en ese momento me hayo. Un abrazo guapa y lo siento por compartir penurias

    ResponderEliminar
  10. Bonito. Pero... http://img201.imageshack.us/img201/5567/imag18101.jpg

    ResponderEliminar
  11. Comparto tu visión. Gracias a ti por tu sensibilidad y por la franqueza de compartir tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  12. Un blog es mucho más de lo que parece: es una terapia. Yo también me animé a empezarlo cuando ví que mi empleo empezaba a peligrar. Y estoy en paro y sigo con mi blog. Y espero no dejarlo nunca. Habrá épocas en las que pueda escribir más que en otras. Habrá épocas en las que tenga que olvidarlo...pero siempre intentaré volver.

    Y acerca de lo que dices de que quizá éste post tuyo no es de esperar en tu blog... Es tu blog, así que escribe siempre lo que te dé la gana cuando te de la gana y por el motivo que tu quieras. Solo faltaría.

    Y sí. Todo está fatal. Pero hay que intentar aprender a ver las cosas con otros ojos, y desde otra perspectiva (te lo dice una aprendiz). Porque si no, más que vivir, te desesperas (y te lo digo yo que soy súper-hiper-mega sensible).

    Un besazo y GO UP!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Entiendo muy bien esa sensación.
    Yo también inicié el blog como terapia.
    Mi vida tiene de perfecta mas bien poco y creo que pocos pueden decir con el corazón en la mano que sus vidas sean perfectas.
    A mi el blog me sirve para desconectar de mi trabajo que también me aburre cantidad y muchas veces me apena.
    Creo que hablar de cosas bonitas aunque a veces solo vea fealdad , sirve como una estupenda vía de escape. (que no es cerrar los ojos y mirar a otro lado, eh?)
    Anímate y vuelve a las andadas que aquí te echamos todos de menos!
    Yo estuve a punto de estudiar historia del arte, pero al final me animé con la psicología.
    Si tuviera tiempo estudiaria historia del arte, me encanta!


    Un beso y adelante!

    ResponderEliminar
  14. Yo te echo de menos tocaya así que animo y espero verte a tope haciendo esas cosas tan preciosas q haces¡,,,,
    Bs.As. Mental hesitación

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola !
    Yo soy otra imperfecta bloguer y ¡No sabes cómo te entiendo!pero .......¡Menos mal que hay gente autentica cómo tu !
    ¿Sabes?
    Me alegro mucho de que no lo dejes

    ResponderEliminar
  16. No te conozco, a veces entro porque disfruto viendo los cakes o grabados que cuelgas.
    He de decir que es la primera vez que leo algo con detenimiento

    Gracias por el esfuerzo de recordarnos que somos de carne y hueso

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  17. Hola, te sigo desde hace tiempo pero nunca me da por escribir... La verdad es que me ha encantado esta entrada, me ha emocionado. Me siento muy identificada contigo y solo quiero desearte muchos ánimos y que sigas para adelante k de todo se sale,!
    Un bsazo
    Ana

    Organicus: http://organicus-blog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar