Cosas japonesas: el Bento

Creo que ya lo he comentado otras veces, pero uno de mis sueños sería ir a Japón. La cultura japonesa me atrae muchísimo, esa mezcla de locura colectiva y profundas raíces filosóficas, de lo más absurdo y lo más calculado... Es todo tan loco que a veces siento que los japoneses son como de otro planeta, quizá por eso tenga esa necesidad de conocer más y más. Pero aunque me parezca que su cultura es lo más alejado y opuesto a la nuestra, creo que tiene un poder de atracción infinito, al menos para mí.

Hoy quería hablaros de una de las cosas que últimamente están más de moda en Japón y que a mi me parece muy divertida. Se trata de el Bento, que sería algo así como el tupper de toda la vida con comida preparada para llevar.

La última tendencia en Bento, es crear figuritas con caritas o animalitos con la comida, todo muy rollo kawaii (mono, gracioso, lindo, ingenuo, coqueto). Estos tuppers pueden hacerse en casa o comprar en tiendas especializadas, las cuales proliferan por las ciudades. Y as chicas que van al colegio, compiten por ver quien lleva el almuerzo más mono.

A mí personalmente, me gusta que la comida parezca comida, pero no puedo evitar que estas bandejitas me diviertan mucho. De hecho acabo de recordar los esfuerzos decorativos que hacía mi padre con la comida para conseguir que probara ciertos alimentos, qué cosas, sin saberlo estaba haciendo Bento!


Source: google.es via Laura on Pinterest


Source: google.es via Laura on Pinterest


Source: google.es via Laura on Pinterest


Source: google.es via Laura on Pinterest



Source: google.es via Laura on Pinterest



















8 comentarios:

  1. Oh, qué monos... yo no sé si habría podido comer. Vale, me llevaba un bocadillo y el Bento este tan mono, sólo para mirar.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi también me gusta que la comida parezca comida... pero cucos son un rato, jeje. Muuuaaa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay autenticas obras de arte de Bento! Y qué paciencia y maña hay que tener para hacerlo :)

    ResponderEliminar
  4. ay, pero como una se puede comer eso tan tan re lindo!!!
    Miss estoy organizando mi primer intercambio postal/carta
    te invito feliz a participar.
    Te dejo un beso y espero verte.
    =)

    ResponderEliminar
  5. a mi también me parecen una cultura sorprendente. Es increible la imaginación y la paciencia que hay que tener para hacer estas presentaciones. Los cerditos son adorables! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muero por uno de estos!! Con lo poco que me ha gustado siempre comer!! Si mi madre llega a descubrirlos antes ^^
    Adoro la cultura japonesa!
    Muackas!

    ResponderEliminar
  7. Oiiiii!! me encanta! pero a mi me daría pena comérmelo.
    Muchas gracias por el descubrimiento, no lo conocía!

    Un beso desde birdsandsongs

    ResponderEliminar
  8. jajajaja me pasa lo mismo, leer lo que pusiste es como leer mis propios pensamientos sobre ese pais tan encantador y loco al mismo tiempo.
    Saludos!
    http://jimekawaii.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar