Mis progresos con el punto gracias a Devanalana

Últimamente ando enganchada al punto, y la culpa la tiene una nueva tienda-taller que han abierto en Sevilla, se llama Devanalana y es un lugar super bonito en el que Beatriz, su dueña selecciona cuidadosamente unas lanas maravillosas y te enseña a hacer labores con diferentes técnicas.

Además, es la oficina de la revista El Costurero, que también se puede comprar allí, así que no puede ser un lugar más creativo e inspirador.


Yo hice un taller de punto continental, una técnica diferente a la que estamos acostumbrados, que se hace con unas agujas más pequeñitas y es mucho más cómoda a la hora de la postura (las que sufrimos de dolor espaldil lo agradecemos).



Además de aprender esta técnica, he pasado unas tardes estupendas junto a las demás alumnas y a Anabel, la editora de El Costurero, que además de ser mi ídola bloguera de hace mil años es un auténtico amor. Anabel te debo unas magdalenas malenis!!

Como resultado del curso, hice este cuello tan requetemonísimo. Por cierto, esa soy yo, creo que es la primera foto mía que pongo en el blog desde su creación, ya era hora de presentarme!



Y además me llevé estos ovillos de lana uruguaya gordita con el que me he hecho otro cuello con agujas XL.





Estoy tan enganchada a Devanalana, que ya me he apuntado a otro taller, esta vez de cosutura, así que ya os contaré!

9 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! ¡Se te ve súper feliz además! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ay!! el cuello es una buena idea para empezar, no como yo, que empecé una bufanda (demasiado ancha) hace casi un año, llevo tres madejas gastadas y aún me queda casi el doble... ¿cuál es tu sitio preferido en Sevilla o Internet para comprar lana y agujas de madera?

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver esa bufanda de Gulliver ya! jajaja. Para comprar lanas, sin duda, Devanalana. No son las típicas que encuentras en cualquier mercería, son de alta gama y super chulas. También tienen agujas de madera, y creo que pronto traerán las de crochet XL de madera también. Los kits de We are Knitters también están muy bien y son geniales para empezar, te vienen las instrucciones y en los vídeos de la web está todo muy bien explicado. Eso sí, son algo más caritos.

    ResponderEliminar
  4. había oído hablar de esta tienda un par de veces! Hace un par de días LAura de Nido de Abeja me habló precisamente de Devanalana. Tengo que pasarme por Sevilla a la de ya para conocerla ^_^ Por cierto, que el cuello te ha quedado genial. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente aprender a tejer
    buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Que penas estar tan lejos ...
    Por aquí es difícil encontrar sitios como este.
    Hoy Inspiración: Perros&Gatos en www.modechictoni.blogspot.com
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. encantada de ponerte cara! :D
    que buena pinta tienen esos cursos!y que chulo tu primer cuello!

    ResponderEliminar
  8. no conocia tu blog, y lo he visto a través de el costurero.. Me gusta mucho tu estilo.. Ahora te sigo y te veré cuando publiques

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  9. muy bueno el cartel de lanitas! Justo hoy postié sobre eso, quiero hacerme uno! Mi blog es nuevo, pero si querés pasar es bulubu.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar